Por Carola Bravo

Siempre había mirado con cierto recelo, el famoso y tan de moda últimamente, training de Box. Honestamente lo encontraba peligroso, difícil, de esas cosas que uno hace, ya que pueden traer consecuencias a nuestro físico, asunto que nadie quiere; y sobre todo un poco estigmatizado con la violencia.

Pero me lleve una gran y grata sorpresa cuando por fin me animé. Y si lo iba a hacer, quería que fuera con el mejor; fue así como entre dato y dato, posteos y mi amado instagram, es que llegue donde Christian Farías, más conocido por todos como “Sensei Farías”.

Lo primero fue llegar a su Gym, cuando te dicen Conchalí, crees que está a mil horas de todas partes de Santiago. La verdad es que con las autopistas se hace nada. Del Golf hasta la puerta de su Gym me demoré 21 minutos por costanera norte, muy fácil llegar…

Me recibió como es él, un encanto de persona… apenas comenzamos a hablar y de inmediato vi toda la pasión y amor que le pone a las artes marciales que son no su trabajo, sino su vida entera. Partió a los 12 años y no paro más, tiene un curriculum que realmente impacta, y si a eso le agregas su simpatía y su hermosa forma de ver la vida, donde Dios está muy presente como el mismo me dijo… “solo te dan ganas de partir a entrenar”.

Vendas, guantes y vamos… partimos con circuitos de movimiento variados, ese día. Entrené junto a dos chicos, uno de ellos Vicente Israel, reconocido piloto de rally. ¡Y vamos! Que no hubo trato especial, lo cual me encanto. Circuitos, golpes al saco, equilibrio, concentración, sientes como tu cuerpo trabaja x completo, sin ningún peligro, un cardio a full, un botar estrés que no sentía hace mucho, te pide concentración y ritmo, pero nunca te expone a nada peligroso.

Cuando terminas, cansad@ te das cuenta que igual sonríes y que no pasó nada más que sosas buenas. Son esa cosas buenas que debes probar y que seguro te enganchan.

Así el entrena en su gym, y también a domicilio a deportistas, rostros de tv, políticos, hombre, mujeres, sin importar edad ni condición física. Solo tiene que poner corazón.

Christian Farías:  @sensei­_farias Gimnasio Body Palace, Los Zapadores 1812

2017-06-29-PHOTO-00002236

2017-06-29-PHOTO-00002237

2017-06-29-PHOTO-00002238

2017-06-29-PHOTO-00002239